Entradas populares

miércoles, 19 de octubre de 2016

Encuadernación copta con 4 agujas

Encuadernación copta con los cosidos de los extremos igual que los interiores.


Normalmente cuando se hace una encuadernación copta, los dos trenzados que quedan más al exterior no quedan "trenzados", es decir no quedan igual que los demás que están en el centro. Si miráis alguna otra encuadernación copta, por ejemplo esta que tengo publicada en otra entrada, veréis que las dos filas de los extremos no tienen el mismo trenzado que las interiores, es como un trenzado más simple como de una sola fila. Cosiendo con 4 agujas, en el caso de este cuaderno o con 6 agujas si tuviera 6 trenzas u 8 si 8.... se consigue que los trenzados exteriores queden igual de perfectos que los demás.

Os dejo las fotos para que lo veáis.






Aprovecho para dar las gracias a mi profe de encuadernación, Lidia Moreno, por enseñarme este cosido.

Hasta pronto con nuevas encuadernaciones que estoy preparando!


6 comentarios:

  1. Pero Tat! Asi nunca estoy al dia, vengo desde Instagram ( que no manejo para nada.....) y me encuentro con un monton de entradas! Me faltan horas del dia para todo lo q quiero ver. Este album encuadernado es impresionante.... no puede ser mas atractivo, pero dime tu secreto, de DONDE! sacas esos papeles/ o tela???😲😲😲😲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! Bienvenida!
      Es cierto, me pasa lo mismo, no me da tiempo a todo... yo creo que al final vamos tener que desconectarnos un poco de internet, porque una información te lleva a otra y esta a otra, demasiada información y el dia no da suficientemente de si para hacer y ver todo....

      Los papeles los compro en Raima, una tienda maravillosa que hay en Barcelona, traen papeles de India, Nepal y mil sitios exóticos, tienen unos papeles increíbles. La tela de encuadernar la compro en An-car y Naikare otras dos tiendas de Barcelona. Raima y An-car tienen tienda on-line. Otras veces compro telas normales y las preparo para poder utilizarlas para encuadernar.
      Si quieres más detalles, de estas tiendas (direcciones, teléfonos y webs) copia y pega este link: https://craftsmode.blogspot.com.es/2016/07/encuadernacion-copta-de-colores.html#comment-form , porque precisamente ayer le daba todos los detalles a Esther Quer que me lo preguntaba en comentarios en otra entrada del blog.
      Un beso guapa y gracias de nuevo por visitarme.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Tat, vengo de la otra entrada que citas. Que buenas tiendas por favor. Exclusividad 100%, madre mia que productos, son una locura... Gracias enormes por compartir!

      Eliminar
    3. De nada! Ya sabes en lo que podamos ayudarnos.... encantada!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta, pasate por mi blog y verás http://papeldelima.blogspot.com.es/2016/10/nominacion-al-premio-sisterhood-of.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, guapa, muchísimas gracias por la nominación!!!! Me encanta que dos bloggers maravillosas hayáis pensado en mi, y digo bien, dos, pues hace varios días, el 4 de octubre, Lebílulas de colores, un blog maravilloso con una chica detrás increíble, me nominó para el mismo premio. Te dejo el link: http://lebilulasdecolores.blogspot.com.es/2016/10/premio-sisterhood-of-world-bloggers.html el problema es que no he tenido todavía tiempo de cumplimentar los requisitos... pero lo haré.
      Visto esto, si quieres nominar a otro blog, me parece bien, por mi dispón, así otro blog tendrá la oportunidad y si por el motivo que sea quieres dejarlo así, por mi tampoco hay ningún problema, yo os nombro a las dos y contesto las preguntas de ambas. :-) Tu decides :-)
      Muchísimas gracias por pensar en mi!!! Ahora curiosearé también tu blog.
      Un beso

      Eliminar