Entradas populares

martes, 22 de marzo de 2016

Cuaderno con cosido Copto


Cosido Copto con tapas de madera, transferencia y stencil


Hacia tiempo que queria hacer un cuaderno con tapas de madera, en esta ocasión en las tapas he transferido unas fotos de Sam esquiando.

Al ser las fotos horizontales el cuaderno puede empezarse por cualquiera de los dos lados, el que prefiera el destinatario.

Tenia claro lo que quería hacer: transferir una imagen en la tapa de madera, pero no acababa decidir como integrar la foto en la tapa, para que no se viera una foto recortada sin más. Tampoco quería aplicar una capa de Gesso o pintura blanca sobre la madera, pues quería que la madera fuera evidente. Por suerte, Ariadna Simó, que es una artistaza, me dio la solución, integrar la foto a la tapa con un stencil. Y así lo hice, en uno de los lados le dí unos toques de pintura sobre el relieve del stencil, azul en la zona superior para integrar el cielo de la foto y blanco en la parte inferior, como si fuera la nieve... quedó así:


La otra tapa, quise integrarla con copos de nieve y quedó también muy chula, a pesar que la foto al aplicarla me había quedado algo torcida, se disimuló muy bien.


Detalle del cosido copto, hecho con una cuerda rústica de cáñamo muy finita.


La tapa integrada con copos de nieve.


La ventaja de la costura copta es que puede abrirse la libreta o cuaderno completamente, lo cual es muy cómodo!


Detalles de los copos hechos con pasta de stencil  "Stencial Paste" que compre en "Todo Stencil" en la Feria de Sitges.


 La verdad es que el resultado me gusta y al destinatario también le gustó, ¿que más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario