Entradas populares

domingo, 25 de junio de 2017

Mi primera muñeca de trapo y mi primera muñeca con bolso

Mis primeras muñecas de trapo, una de ellas, Mariona, va con bolso :-)



Hice mi primera muñeca de trapo sin tener ni idea de coser y ni de hacer muñecas. Cogí un libro "Simpáticos y originales muñecos de tela" de Mariska Vos-Bolman, de editorial Drac y me dispuse a hacer la muñeca Emma de la página 38. A la derecha de estas líneas tenéis la foto de lo que salió. 


Por ser mi primera muñeca, no salió tan mal, porque al fin y al cabo parece lo que es, una muñeca. Pero.... siempre hay un pero ¿verdad?, pues si! le puse tantísimo relleno que la muñeca terminó pesando un montón!!! Dudo que mi mini-sobrina Paula juegue mucho con ella, por lo poco manejable que es. :-))))
 Aqui la muñeca descansando....
 Detalle de la cara: el pelo va cosido con punto zig-zag

Debido al fracaso de mi primera muñeca, decidí hacer una segunda muñeca, que vi en internet, sin tutorial, ni nada... (bueno al final no se pareció casi en nada con la que me inspiré de internet)

La muñeca esta vez tuvo lógicamente menos peso porque no la rellené tanto y toda ella era más esponjosa y fácil de manejar.  Le puse unos zapatos rojos intercambiables, que no eran más que unos dedos cortados de unos mini guantes.

El pelo, lo hice de una tela que me dijeron que se utilizaba para disfraces y esta muy bien porque permite a Paula de 5 años, peinar a Mariona, que así se llama la muñeca ahora. Le hace coletas, le pone clips....

Los ojos y la boca los bordé y quedaron muy chulos. Pensé  que era mucho mejor bordarlos que coser botones que se pueden arrancar y tragarse los más peques de la casa.

También le puse un poco de colorete...

Con las manos me debí liar un poco, pues una mira con el dedo para arriba y la otra para abajo, jajajajaja!


Y lo más chulo, es que la muñeca va con su bolso, así que se puede jugar con la muñeca y utilizar el bolso con o sin muñeca. 

La asa del bolso la hice regulable, pues no tengo todavía muy tomadas las medidas de los niños y no quería que le quedara muy largo o muy corto.

Y el bolso tiene en su parte exterior como un bolsillo con 4 agujeros para pasar los dos brazos y las dos piernas de la muñeca.

 Aqui veis la muñeca fuera de su alojamiento. Ingenioso,no? A Paula le encantó!

No sabéis la de veces que su madre, Anna, le dice: "Va Paula coge la mochila que nos vamos al cole" y ella le contesta: "No, mamá que hoy voy con la Mariona!" :-DDD que mona! 

En la foto bajo estas líneas podéis ver a Paula a punto para el cole, con su Mariona.
Detalle del interior de la bolsa, con la misma tela que el bolsillo exterior.




 Paula, encantada con su Mariona-bolso que pasea por todos lados. :-)

Creo que nunca volveré a hacer algo que tenga tanto éxito como Mariona.
:-))

Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario