domingo, 30 de abril de 2017

Técnicas Mix Media I

Aprendiendo y repasando distintas Técnicas Mix Media (I)

Siguiendo un taller "on line" de Quim Díaz de Coses d'Scrap, "Código Color", he hecho todas estas tarjetas que podrían servir de Tags, tarjetería, páginas para un mini álbum o incluso la portada de uno.

Siguiendo los 3 primeros videos (de un total de 6), esto es lo que ha salido.
Algunos los he seguido al pie de la letra y en otros se me ha ido la olla y el video de Quim me ha inspirado hacer otras cosas :-)), en cualquier caso he disfrutado haciéndolos.

En estas dos primeras fotos muestro la mayoría de proyectos que he hecho.

Pongo a continuación fotos con más detalle de algunos de los trabajos. Sin poder explicar mucho, pues para eso ya tiene el taller on line Quim.
Bajo estas lineas, una de las primeras técnicas, que no explicaré con detalle porque si os interesa Quim lo explica muy bien en su video, pero en resumen había que hacer algo así como una reserva en el sello central (en este caso el corazón), para que al poner el color en el papel de acuarela, el sello no se tiñiera. No lo hice tal como indicaba Quim porque no tenia lo necesario, pero me gusta tal como quedó.
El siguiente está hecho con la misma técnica pero variando el producto de reserva y el resultado me gusta. 


Bajo estas líneas, la técnica de la reserva es la misma , pero en lugar de hacerla sobre un sello, se hace sobre un stencil y aunque no lo hice tampoco tal como se indicaba por falta de medios, creo más o menos el resultado quedó igual.
Otra de las técnicas, con un sello de fondo
El siguiente está hecho con rotuladores acuarelables.
A continuación, otra técnica distinta donde se hace una reserva en forma de círculo o cualquier otra forma y también es muy chulo. Me ha quedado un poco "guarrindongo" pero como prueba vale ;-)
Otra de las técnicas, poco truco, tal como se ve.
La siguiente técnica, llamada de falso embossing, me gustó pues me parece muy original y resultona.
El que viene a continuación, no recuerdo que técnica era, ni tan siquiera si había una técnica, lo que fuera me inspiró a hacer esto y se me fué la olla... Para la base utilicé un stencil de engranajes y pintura acrilica de carrot cake: Fudge Brown, Plumb Copper y Rusty orange, para darle una imagen oxidada. Como elementos decorativos, utilicé un die de la bola del mundo de Sizzix, unos engranajes, una maleta y un mensaje, los cuales distresé con tinta Distress oscura y voilà. Lo presenté al concurso de Carrot Cake y quedó entre los 3 finalistas :-)) Gracias Quim y a todo el equipo de Carrot Cake por elegir uno de mis protectos!
La base del siguiente proyecto es el negativo del anterior.  La decoración: más engranajes, un trozo de arpillera, un trozo de cuerda y un sello estampado en un trozo de cartulina y recortado.
Otra de las tecnicas, con un stencil.
Y por último, el negativo del anterior. 

Me ha gustado seguir este taller, primero porque aunque muchas de las técnicas ya las conocía, a veces se te olvida utilizarlas o aprendes a utilizarlas de forma distinta, también porque así me obligo a hacer Mix Media, porque a veces me da pereza ponerme por la cantidad de cosas que se ensucian y que después hay que limpiar ;-), otro motivo es que me divierte y por último, al ver cosas de los demás me inspira a hacer las mías propias.
En fin, hasta aquí he llegado, en cuanto pueda me pongo con los siguientes 3 videos y publico las fotos de los resultados.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario