Entradas populares

domingo, 20 de noviembre de 2016

Encuadernación tapa dura

Encuadernación clásica o de tapa dura


Estos cuadernos empezaron siendo una prueba con dos trozos que tela que me regaló Mercè Capell de Naikare (C/ Roger de Flor, 142, baixos 2ª 08013, Barcelona) para probar si me iban bien para hacer transferencias de fotografías en tela de encuadernar. Una de ellas es una tela blanca y la otra es lino de color crudo.  Y la verdad es que las transferencias quedaron muy aceptables, teniendo en cuenta que las hice deprisa y corriendo y sin ningún cuidado.

Al comprobar que quedaba bien, me dio pena no hacer nada con esos dos pedazos de tela e hice unos mini cuadernos que regalaré por Navidad.



Utilicé este producto de la foto, a la derecha de estas líneas, para hacer las transferencias. Hay muchos productos en el mercado supongo que mejor o peor cualquiera servirá, aunque no es tan fácil como parece, pues después he hecho varias transferencias más y no se porque no me han salido bien levantandose parte de la foto. Tengo que hacer más pruebas.









Bajo estas lineas, la tapa inferior de uno de los cuadernos. Mi madre cuando era joven...


Una vez terminados, estampé unos sellos en las tapas, uno de ellos, es un círculo que dice: "Toi",  "Tú" en francés, el otro sello es como unas volutas.
Las guardas de este libro, están hechas con un papel de aguas (marmoleado) precioso. No recuerdo donde lo compré pero ¡me encanta! A ver si lo vuelvo a encontrar...
En la foto inferior, los cuadernillos ya cosidos y preparados para pegar a las tapas.











Bajo estas líneas vemos las tripas del segundo cuaderno, los cuadernillos ya cosidos con sus guardas, listos para ser encolados a las tapas. Este quedaba así de bonito incluso sin las tapas. ;-)



Debajo de estas líneas, el exterior del segundo cuaderno.
Como era una prueba, la foto no quedó centrada en la tapa, pero al final con los sellos que le puse tanto delante "Moments que mai oblidarem! (Momentos que nunca olvidaremos), como detrás "Som edició limitada" (Somos edición limitada), la cosa se salvó decentemente. ;-)
Bajo estas líneas detalle del sello de la tapa delantera.
y el de la tapa trasera
Debajo de estas líneas el cuaderno con sus guardas una vez listo para regalar. Las guardas son muy chulas, es un papel de scrap especial que se vende en tamaño extra grande, creo que mide 100 cm x 70 cm. 
Espero que, con un poco de suerte, la persona a la que va destinada este regalo no lea esta entrada del blog, aunque está suscrita ;-/



Bueno de pasar de ser dos trozos de tela para pruebas, a ser dos cuadernos, no han quedado mal, verdad?

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario