Entradas populares

domingo, 15 de mayo de 2016

Carpeta de Viaje "Travel Folder"

Carpeta de Viaje o "Travel Folder" para guardar documentos, billetes, fotografías e incluye una libreta para anotar durante el viaje.


Por fin he terminado mi "Travel Folder". Una carpeta que puede servir de álbum de fotos pero al mismo tiempo de carpeta de viaje, para guardar los billetes, bonos, tickets, una libreta para anotar, etc. Tiene un montón de posibilidades y al quedar cerrado por los cuatro costados no hay peligro que se pierda nada.

Hacia tiempo que quería hacerlo. Me apetecía darle un toque vintage y aunque me gusta mucho el resultado, una vez terminado me he dado cuenta que hay cosas que cambiaría. Así que un día de estos lo volveré a hacer.


La idea es de una carpeta/álbum que sacó Tom Holtz, "Folio" y la había o hay en dos tamaños, yo lo he hecho en el tamaño grande que mide unos 30 cm de largo. Me he inspirado en varios blogs en internet, entre ellos el de MK Designs,  Alagaina Scrap, Annette's Creative Journey y otros tantos más...

¿Que quiero mejorar en el próximo que haga?

1º La tapa la haré con un cartón más fino, pues este lo he hecho con un cartón de caja de embalaje y encuentro que es demasiado grueso.
2º Demasiados bolsillos en su interior, en el próximo pondré menos lo que me dará espacio para incluir otros elementos útiles. 
3º A parte de una libreta, que ya he incluido en este, pondré también un fastener para poder sujetar hojas sueltas, para quita y pon.
4º Tengo que mejorar el cierre. A ver si encuentro una forma mejor de cerrarlo....  este lo he cerrado con una correa de perro, a la que he pintado la hebilla pues venia plateada. La correa/cinturón va sujeta por detrás con silicona caliente para que no se pierda.... pero quiero pensar que encontraré un método mejor.

Bueno será mejor que enseñe las fotos para que se entienda lo que explico...


Este es el exterior de la carpeta, donde se puede ver el excesivo grosor del cartón, que hace que incluso sea más pesada.
El interior:
























Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario