Entradas populares

sábado, 26 de diciembre de 2015

LIBRO DE FOTOS ALTERADO PARA ESTEL

Libro de Fotos Alterado para mi hermana


Por Navidad he decidido regalarle a mi hermana un libro alterado con varias fotos tomadas a lo largo de su vida.

La verdad es que alterar un libro da muchísimo trabajo, porque hay que preparar el exterior del libro, decidir que estructura quieres hacer, pegar las hojas entre si, cortar las que sobran, preparar los fondos de las páginas, un montón de cosas que son muy entretenidas de hacer y yo que soy puro nervio y me gusta ver los resultados rápido, es muy difícil en este trabajo tan laborioso.
Portada del libro: La he pintado primero con pintura acrílica granate, después he pegado  una hoja de scrap para que fuera la base de la portada que después decoraría, pero al ir avanzando, me di cuenta que quedaba "gordito" y abierto, así que necesitaba unas cintas para cerrarlo, atando la portada y contra-portada con un lazo. Así que decidí poner en la cubierta dos cintas, una más rústica y otra granate de satinada, que actuaran a modo de cierre. Las pegué en las tapas dejando suelto un trozo larguito para poder hacer un lazo y después con cola de encuadernar enganché dos cartones previamente decorados con papel de scrap.
Detalles de la portada:  Sobre una tela de arpillera (me encanta poner arpillera), y sobre varios detalles de papeles de scrap vintage recortados, puse en un marco pintado en granate una foto de mi hermana cuando era pequeña. A su alrededor, hojas y flores en tonos granates, crudo, marrón y un poco de naranja para rodear la foto con la misma belleza que desprende. Me encanta como ha quedado. Quizás, y lo veo ahora, la etiqueta con el mensaje "Magic Moments" es demasiado grande y le quita importancia a la foto. Si lo repitiera de nuevo, haría el título del libro más pequeño...
Detalle del lomo, donde se ven las cintas que cierran el libro, y los cartones forrados superpuestos que las tapan.

Detalle del lazo:  Dos cintas sobrepuestas, una granate satinada y debajo otra más ancha de tela rústica con flores.


"Magic Moments", momentos mágicos de su vida, instantes que quedaran siempre en el fondo de la retina, recuerdos bonitos para no olvidar, presentados en este entorno de un libro viejo, que invita a recordar viejas historias...



El Interior del Libro: Fondo de las hojas con una capa de gesso muy diluido y con tinta Distress apliqué diferentes stencils y algunos sellos de fondo o de motivos concretos. Tal como aprendí con Raquel de Papers Trencats, pero como siempre adaptado a mi manera :-)

Ventana recortada en las hojas de libro, las fotos de la derecha y de la izquierda se ven como dentro de un marco al girar a un lado y otro las hojas con la ventana recortada.
Fondo: gesso + sellos
En esta pegué dos Flaps con cartulina en la base que quedó al recortar las hojas de libro.
Otra ventana que enmarca las fotos de la derecha y de la izquierda.

Detalle de la ventana.
Puerta que se abre y dentro aparece una cascada de fotos en acordeón, tres por delante y dos por detrás.
Este es pues el resultado del libro alterado para mi hermana. Le ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario